Este año la ExpoAgro reflejó un cambio favorable en el ánimo del sector agropecuario debido a las modificaciones macroeconómicas, como la quita o reducción de retenciones según el tipo de cultivo, la devaluación de nuestra moneda y la implementación de líneas de crédito a tasas subsidiadas a través del Banco Nación a 5 años. Gracias a este cambio de escenario y a la renovación de las expectativas de los productores, muchas de las empresas participantes realizaron numerosas cotizaciones y concretaron varias ventas.
En nuestro stand recibimos visitas internacionales de Estado Unidos y Guatemala, como así también clientes nacionales de varias provincias. Además, presentamos dos nuevos productos: un Tablero Eléctrico con pantalla Touch Screen de 10”, de operación simple y clara, que incluye todos los mensajes y alarmas, termometría full, monitoreo de humedad de entrada y salida, descarga Manual/Automática, control full de quemadores, registro de todas las variables exportables a Excel, posibilidad de controlar y monitorear en forma remota por SCADA, PLC de cliente, etc., y una línea de Horno para Quema de Biomasa que combina eficiencia operativa con bajo costo, generando energía calórica a partir de biomasa vegetal como marlos de maíz, cascarilla de arroz, chips de madera, leña, entre otros.
Con este auspicioso panorama esperemos que la agroindustria de nuestro país vuelva a encender sus motores, generando nuevos puestos de trabajo y reactivando la economía.
La Rice Market & Technology Convention (RMTC) es la feria internacional de arroz más importante del mundo. Ingeniería Mega participa de esta muestra desde sus inicios en 2013. La primera se realizó en Miami, la segunda en...